Acompañamiento

Te ofrezco una mirada diferente.

Cuando hacía Shiatsu me sentía cómoda utilizando la palabra TERAPEUTA, pues la mayoría de personas que acudían a mí, tenían alguna dolencia, generalmente física.

Poco a poco haciendo de Doula y trazando Biografías Humanas, esta palabra no me identifica…
Terapueta es alguien que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades y las personas que acompaño en este momento de mi vida, no están enfermas.

Confundidas, desconcertadas, acomplejadas, sin rumbo, sin ganas, apáticas, descolocadas, acomplejadas, faltas de herramientas…inquietas, curiosas, con ganas de saber más, con ganas de conocerse más…
Así describo a quien acompaño.

Personas que aún temerosas, se han atrevido a salir de su zona de confort y comenzaron un camino de indagación, un recorrido sobre vivencias pasadas que hacía que no se sintieran a gusto en su piel, en sus relaciones. Hoy gracias a su atrevimiento han crecido, se han relajado y cada día les va mejor en todas sus propuestas.

¿Y tú qué quieres?

Biografía Humana

Es un sistema de indagación personal desarrollado por Laura Gutman.
Ante grandes quiebres en la vida o momentos trascendentales como la mater/paternidad, un cambio de pareja, ciudad o país, la pérdida de alguien o el cuestionarte tu manera de ser…
Te llevan a querer buscar comprender quién eres.

cenicientacaperucitaJuntos buscamos a grandes rasgos, descubrir el personaje que tú juegas de manera automática e inconsciente, observaremos qué beneficios tienes y qué cosas te incomodan…
¿Es algo tuyo? o ¿es una coraza en respuesta al pasado?
Un mecanismo de supervivencia que te ha permitido llegar al lugar que ocupas hoy.
Desde una nueva mirada, comprenderás los despliegue posibles para ponerlos a tu favor y en beneficio de quienes te rodean.

Durante unas 5 o 6 sesiones de 1 hora, donde siguiendo un orden cronológico nos adentramos a descubrir de quién es el relato que cuenta tu vida, de quién las etiquetas y creencias y cuáles las herramientas que te han permitido sobrevivir.

Yo propongo evocar la infancia aunque el mayor obstáculo es que aquello que los individuos relatamos, está constituido por una sobredosis de discursos engañados…
Laura Gutman

Constelaciones familiares

Es una herramienta eficaz de psicoterapia Sistémica Familiar desarrollada por Bert Hellinger, sirve para tratar diversidad de problemas personales, familiares, laborales y de salud.
constelacionesLa mayoría provienen de nuestra historia y relación familiar.
Como niño o niña, por amor ciego, adoptaste reacciones y soportaste cargas que te dificultan la vida de adulto.
Una Constelación Familiar hace salir a la luz la dinámica que causa tu sufrimiento y abordando el verdadero tema causante de tu problema presentado, si se dan las circunstancias apropiadas, se corrige en el mismo momento.

Mi gran maestra ha sido Rosaria Simone, he asistido a la formación de Coaching Sistémico y Constelaciones Familiares, impartida en FARFALA.

Es bastante común encontrar sesiones grupales para que los participantes hagan de representantes de los distintos sistemas familiares.
También como es mi caso, trabajo de manera individual con otro tipo de recursos.
Las sesiones duran 1 hora aproximadamente.

Cuando nos invade una sensación de vacío, muchas de las veces resulta beneficioso imaginarse, cómo las propias raíces se extienden aún más hacia abajo, hasta que alcancen las aguas que corren, allí ocultas, y nos comunican la plenitud del Todo.
Bert Hellinger

 

Coaching sistémico

Cuando una persona o una organización tiene conflictos, un coach con pensamiento sistémico los ve originados por estructuras subyacentes y no únicamente por errores individuales o mala voluntad.

coachingpuzzleCuando crees que el problema se origina por un sólo individuo, te hace falta mirar con perspectiva global, sintiéndote parte de un todo, parte de un sistema.
Tu cuerpo como sistema, tú dentro de tu familia. Tu empresa como un sistema.

Basándonos en las interdependencias, te ayudo a despertar tu capacidad para percibir la totalidad, los patrones de interacción y las redes relacionales.
El coaching sistémico permite, a través de las premisas de totalidad e interdependencia, encontrar los puntos esenciales en los cuales nuevas perspectivas, actos y modificaciones de estructuras asociadas al cliente pueden conducir a mejoras significativas y duraderas.

La voz del inconsciente es sutil, pero no descansa hasta ser oída.
Sigmund Freud.

 

Creencias

Las creencias están puestas en todo, tanto en las herramientas que utilizo como en la elección de lo que será más adecuado para tí.
Por eso mi lema: Co-creando abundancia y prosperidad. Lo hacemos juntas, somos dos personas que colaboramos a favor de la otra. Yo también crezco a tu lado.

Cada día más corrientes demuestran que lo que creemos, creamos.
La física cuántica, la neurociencia y dentro de ella la neurobiología…
Tus valores están basados en creencias. Tu manera de actuar, también.
Cada vez que te recriminas algo, es bajo un patrón o creencia acerca de cuál es la conducta más adecuada…creenciaspuzzle

Revisar este patrón de creencias que tienes, resulta más sencillo cuando tenemos a otra que nos cuestiona, que nos trae otras voces, otras escalas de valor, otras creencias.
Cuando la otra persona nos explica con sus palabras lo que estamos diciendo y vemos reflejado en eso, algo que no nos gusta…hacemos conscientes lo que queremos cambiar.

Cuando percibes que alguien no comprende tu manera y no aceptas que ella tiene su propia manera de ser persona…el malestar se genera en tí…

La palabra tiene poder, la palabra verbalizada y las palabras que nos decimos a nosotros mismos también.

Prestar atención a tus palabras, descubrir creencias que te limitan en tu día a día, en tus relaciones, en tu trabajo, en tu bienestar.
Durante sesiones de 1 hora encontrarás cómo generar nuevas frases, vibrar en sintonía con lo que quieres decir, ya que son, ejercicios útiles que confabularán para que tengas mejores vivencias.

info@florenciasabio.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar